El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa realizó ayer la prueba de distribución de agua potable en la OTB Lomas del Sur que hasta fin de mes podrían beneficiarse con el líquido elemento en sus casas. Se prevé que el beneficio llegue a más de 10 mil familias.
“Es un momento importante para la familia cochabambina de la zona sur”, indicó el alcalde.
La autoridad municipal aseguró que más de 10 mil familias se beneficiarán con el suministro de agua potable que corresponde a 79 OTBs de los distritos 8 y 9, «después de tanta espera, ahora las familias tendrán agua en sus domicilios y dejarán en el pasado a las cisternas», sostuvo.
Reyes Villa recordó que hace 20 años se consiguió la ejecución del anhelado Proyecto Múltiple Misicuni.
INAUGURACIÓN
Anunció que en siguientes días, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, se realizará la inauguración oficial de la distribución de agua potable. “Cuando estemos terminando nuestra gestión de 5 años, se verá que el 98% de los cochabambinos tendrán agua en sus casas”, aseguró el alcalde.
El proyecto integral denominado “Construcción del sistema de agua potable para los distritos 8 y 9 de la ciudad de Cochabamba”, es un trabajo trascendental que tiene por objeto el suministro y dotación de agua potable a gran parte de esos distritos de la ciudad.
El gerente de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Luis Prudencio explicó que la justificación de este proyecto está enmarcada en disminuir los altos índices de mortalidad infantil y enfermedades gastrointestinales que actualmente padecen los habitantes en dichos distritos del sur producto de la deficiencia en el suministro de agua.