El representante del Consejo de la Magistratura de Cochabamba, Marco Cabrera, informó ayer que hay más de 270 contagios de coronavirus entre los funcionarios del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).
“Estamos hablando de 277 funcionarios han contraído el Covid-19, esto afecta de sobremanera el trabajo institucional dentro del Órgano Judicial en el departamento de Cochabamba”, señaló.
Explicó que los casos se reportaron en varias unidades, como ser en juzgados del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), el Consejo de la Magistratura y la Dirección Administrativa y Financiera (DAF).
Señaló que los 277 casos de coronavirus en el Órgano Judicial de Cochabamba, representaría al menos el 30 % del total de funcionarios.
ACCIONES
Cabrera indicó que se realizarán evaluaciones y acciones para evitar la propagación de los casos de coronavirus en las oficinas judiciales.
Una de las acciones que fue asumida la semana pasada, fue una atención tanto presencial como trabajo virtual en los juzgados. “En los juzgados de Cercado (Cochabamba), Quillacollo y Sacaba, estamos atendiendo a los usuarios litigantes con la terminación del carnet de identidad”, dijo.
Pese a la gran cantidad de funcionarios contagiados, Cabrera aseguró que se hacen esfuerzos para mantener la atención a la población.