El Servicio Departamental de Salud (Sedes) notificó que se detectaron 34 casos de coronavirus en tres unidades educativas de Cochabamba tras el retorno a las clases presenciales, en marzo, por lo que recomendó a los padres de familia, maestros y estudiantes no descuidar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.
El jefe de Epidemiología, Rubén Castillo, informó que 28 casos se captaron en una sola unidad educativa y el resto en otros dos establecimientos, pero aclaró que, ante versiones de posibles contagios, se hace un monitoreo permanente.
“En total, certificados por laboratorios, tenemos 34 casos en tres unidades: dos en la zona sur y uno al noreste. Después, recibimos notificaciones de sospechosos a diario, pero no han sido confirmados”, detalló.
Castillo mencionó que en la vigilancia se identificó que existe un ascenso de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), por lo que se prevé la próxima semana brindar un reporte oficial.
“Detectamos un ascenso de casos de IRA, pero no tienen relación con Covid-19, mantenemos la vigilancia epidemiológica”, acotó.
Recordemos que a principios de este mes, casi una treintena de estudiantes de un colegio situado en la zona sur de Cochabamba, dio positivo a COVID-19.
Se conoce que gran parte de los menores que fueron contagiados ya pasaron la enfermedad sin presentar complicaciones.