El Ministerio de Defensa reportó ayer, que un total de 455 efectivos de las Fuerzas Armadas contrajeron el coronavirus, de los cuales uno no pudo vencer la enfermedad y falleció.
El informe oficial detalla que, de los 455 afectados, 179 son soldados y marineros, mientras que 276 forman parte del personal de cuadros.
Hay 147 militares contagiados en Santa Cruz, 115 en Beni, 87 en La Paz, 84 en Cochabamba, 19 en Tarija y 3 en Pando. No se registraron casos en Oruro, Chuquisaca ni en Potosí.
Actualmente, 99 soldados y marineros se mantienen aislados, así como 197 integrantes del personal de cuadros. Del total de contagiados, 16 militares ya están recuperados, los cuales se encuentran estables y en los próximos días volverán a prestar su servicio combatiendo contra el coronavirus en el país.
El 6 de mayo, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó sobre la muerte del único militar por coronavirus. Se trataba de Cansio Puri, un músico la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
“El comandante en Jefe me dio la noticia de que el suboficial tenía un diagnóstico de diabetes, se puso mal y falleció con la sintomatología de Covid-19”, manifestó.
Asimismo, acotó que se brindo la ayuda respectiva a la familia del soldado caído y que se realizara lo mismo en casos similares.
Al igual que los policías, periodistas y profesionales de salud, los militares se encuentran en primera línea en el combate al Covid-19 en el país. Agencias