El vocero de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, informó ayer que en los últimos días se reportaron 67 casos de coronavirus entre personal administrativo y técnico de la municipalidad. Por otro lado, en la Gobernación de Cochabamba se registraron 10 casos positivos de Covid-19.
En ambas instituciones, se realizan tomas de pruebas de laboratorio, aislamiento de los casos positivos y desinfección de los ambientes para evitar más contagios.
ALCALDÍA
Rico señaló que se detectaron casos positivos de coronavirus en las Subalcaldías; Molle (oeste), Itocta (sur) y Adela Zamudio (centro-norte).
También se reportaron contagios entre miembros de la banda municipal y personal de Obras Públicas.
Se conoce también que guardias municipales se contagiaron de Covid-19 cuando realizaban controles en mercados de la ciudad de Cochabamba por las fiestas de fin de año.
“Son 67 entre funcionarios administrativos, técnicos, el nivel ejecutivo, nivel operativo y trabajadores de Obras Públicas municipales”, sostuvo el vocero municipal.
Sobre el tema, el secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, señaló que los casos podrían incrementarse aún más.
“Ya estamos en un contagio comunitario y estos casos se incrementarán cuando se esté en el pico más alto de la cuarta ola”, dijo.
Ante el registro de casos positivos de Covid-19 en ambientes centrales de la Alcaldía, personal de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), procedió a la desinfección de las oficinas municipales.
Rico señalo que se garantiza la atención a la población, y pidió cumplir las medidas de bioseguridad.
GOBERNACIÓN
El pasado martes 4 de enero, 10 funcionarios de la Gobernación de Cochabamba dieron positivo por coronavirus.
Ayer se realizaron pruebas PCR a los trabajadores para confirmar o descartar más casos de coronavirus en ambientes de Excordeco donde funcionan las nuevas instalaciones del gobierno departamental.