Hay “cuarto intermedio” en los bloqueos de la zona sur

En horas de la tarde de ayer, dirigentes del Distrito 8 y autoridades de la Alcaldía de Cochabamba firmaron un acuerdo llegando a un cuarto intermedio hasta el próximo 4 de octubre.

Ayer, horas antes de la firma del convenio, el subalcalde de la comuna Alejo Calatayud, Roberto Rojas, indicó que detrás de las movilizaciones está el dirigente vecinal Pedro Luna. “Es lamentable que se use la política, por un personaje nefasto llamando Pedro luna que está instigando a la violencia y esta con engaños”, señaló.

Aseguró que “Las necesidades básicas de todo el Distrito 8 se han cumplido”.

PROTESTAS

Desde horas de la mañana del pasado lunes, un grupo de vecinos llegaron hasta la comuna Alejo Calatayud en el kilómetro 2.5 de la avenida Petrolera al sur de la ciudad de Cochabamba, tomando los ambientes. Esa jornada en la noche realizaron una vigilia y encendieron una fogata como medida de presión.

Al día siguiente los bloqueos continuaron, en medio de la medida, representantes del Consejo Distrital Nº 8 se reunieron con miembros de la Alcaldía, firmando un acuerdo. Sin embargo, el bloqueo se masificó, realizándose también en el kilómetro 9 de la Petrolera en el sector der Ushpa Ushpa.

Ese grupo de movilizados, indicaron desconocer el acuerdo llegado con la municipalidad porque, según ellos, estaría firmado por exdirigentes vecinales.

Por su parte, Luna expresó que “por decisión de un cabildo” continúan con sus exigencias debido a que no existirían obras en los diferentes barrios del distrito 8 y otros sectores del sur. 

El distrito 8 de la comuna Alejo Calatayud es uno de los sectores que más creció en los últimos años.