Hay descuido e inseguridad en la céntrica “Plaza del Granado”

Grafitis en las paredes, baldosas en mal estado, basura y personas bebiendo, son algunas de las cosas que se pudo encontrar el pasado viernes en horas de la mañana en la tradicional plaza del Granado en pleno centro de la ciudad de Cochabamba.

DESCUIDO

En un recorrido realizado por LA VOZ, se pudo verificar que la plaza del Granado está completamente descuidada y con las paredes pintarrajeadas, pese a que hay una ordenanza municipal que obliga a su preservación.

Por otro lado, varias baldosas están rotas lo que puede provocar caídas en los peatones y ciclistas que pasan por el sector.

También en las esquinas se pudo ver basura acumulada. Sobre esos desechos, algunas personas en situación de calle hacen sus necesidades, lo que causa malos olores en el sector.

Otro aspecto que muestra el descuido en la plaza es la “floristería” que actualmente está abandonada con grafitis y con su jardinera con basura.

INSEGURIDAD Y PELEAS

Algo que llamó la atención fue la presencia de un grupo de personas en situación de calle que estaban emborrándose e inhalando clefa, cerca de comerciantes de flores, causando temor entre los transeúntes.

En el entorno de la plaza del Granado está el convento museo de Santa Teresa que recibe a varios turistas, el centro cultural “Bicentenario”, dos kinders, una unidad educativa, varios negocios y los ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

En horas de la noche, la plaza se convierte es un sitio inseguro por la presencia de inhaladores de clefa que se apoderan del lugar, del mismo modo por la gran cantidad de locales que hay en la calle España, hay muchas personas que pelean y protagonizan escándalos en vía pública.

Vecinos de la OTB Santa Teresa del distrito 10 de la ciudad de Cochabamba, piden a las autoridades municipales y de la Policía realizar mayores controles en el lugar, teniendo en cuenta que la plaza es un lugar histórico turístico de la ciudad y que está a pocas cuadras del edificio de la Alcaldía de Cochabamba.