A solo días del 2024, el futbol boliviano enfrenta una desorganización en su planificación, presentación de plantillas y refuerzos en los equipos, encarando un posible año deportivo bastante incierto, según el periodista deportivo, Gonzalo Gorriti.
“Hay desorganización en diferentes sentidos, puede haber un equipo que se ha armado bien y que ha hecho las cosas de manera consiente, no hay fichajes rimbombantes como en otras temporadas, no sabemos a qué nivel vamos a encarar este torneo en cuanto a equipos y refuerzos se refiere, vamos a tener que verlos en la cancha”, asegura Gorriti a Urgente.bo
El especialista aseveró que contratar una plantilla que alberga jugadores de talla internacional antes del entrenador deportivo, en el caso del The Strongest, podría generar conflicto en el engranaje del afanado club aurinegro.
El Club Bolívar no se queda atrás, después del anuncio del alejamiento de su presidente, Marcelo Claure, hasta el momento no presentó la plantilla oficial del 2024 quienes deberían iniciar entrenamientos este lunes. “Han confirmado que habrá una baja en el presupuesto, pero que Bolívar manejará un plan operativo de 10 millones de dólares, entonces ahí viene la pregunta, ¿con 10 millones de dólares no puedes armar un gran equipo? Yo creo que sí; pero hay mucho retraso, ya los equipos están comenzando a entrenar desde hoy, Bolívar no tiene una planilla confirmada, entonces hay una desorganización”, afirma Gorriti.
Los equipos Always Ready, Wilstermann, Aurora y los ya mencionados anteriormente, han confirmado jugadores de talla internacional que, según el periodista deportivo, Bolivia no los conoce y tendrá que verlos en cancha para juzgar.
“El mercado de pases está funcionando sin mayores sorpresas, jugadores que van de un equipo a otro, muchos equipos se están reforzando con jugadores dominicanos, están llegando a ciegas, nadie sabe qué jugadores están llegando al país, pero son profesionales en el futbol que todavía marcaran una gran interrogante hasta no verlos en la cancha”, afirmó Gorriti. Agencias