El director de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba Wilson Espinoza, informó que en la ciudad existen nueve “lenocinios” y 23 “barras americanas”, legalmente registradas y que renovaron sus licencias en enero del 2021, por un lapso de dos años.
Espinoza, citado por la televisora Bolivisión, aclaró que estos datos son los últimos obtenidos.
Sin embargo, no se tiene el dato exacto de la cantidad de esos “negocios del placer” que funcionan de manera clandestina o con licencias clonadas.
CLAUSURAS
Tan solo en los últimos días, la Intendencia de Cochabamba clausuró dos lenocinios clandestinos, uno en la zona oeste del municipio y el otro cerca del puente Cobija.
De acuerdo con los últimos operativos realizados, los lenocinios que son intervenidos están en casas “acondicionadas”.
Tal es el caso del último lenocinio clausurado cerca del puente Cobija el pasado viernes por la noche, donde las mujeres trabajaban en precarias condiciones.
“LICENCIAS CLONADAS”
Semanas atrás, luego de la difusión de un video donde trabajadores de un lenocinio golpeaban brutalmente a dos hombres en la avenida Beijing, se clausuró el boliche; sin embargo se pudo constatar que funcionaba con una licencia de funcionamiento clonada.
Las licencias de funcionamiento tienen un código QR, los datos del negocio, como ser el titular, rubro, nombre y dirección. En el caso de ese negocio que fue clausurado en la Beijing, la licencia de funcionamiento ponía como dirección la avenida Aroma en el centro de la ciudad.
Estas licencias clonadas, no están dentro el sistema de la Alcaldía, por lo que se busca determinar cuántos lenocinios y barras americanas funcionarían de esta manera en la ciudad.