Hay 14 equipos en el departamento. Una decena son de establecimientos de salud particulares. Solo cuatro son estatales y de la seguridad social.
Este informe fue emitido por el responsable de la Clínica de Oncoginecología del Hospital Obrero Nro. 2 de la Caja Nacional de Salud (CNS), Óscar Niño de Guzmán Peña, en el marco del Simposio Internacional de Cáncer de Mama, organizado por la Cámara Junior Femenina de Bolivia.
Un mamógrafo es un aparato con el que se identifican los casos de cáncer de mama en sus etapas tempranas. Dispone de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria.
Niño de Guzmán detalló que el Ministerio de Salud tiene dos equipos de este tipo para realizar mamografías en Cochabamba, uno está en el Maternológico Germán Urquidi y el otro en la Escuela Técnica de Salud.
La seguridad social tiene el mismo número de mamógrafos. Uno está en la Caja Nacional de Salud (CNS) y el otro en la Petrolera. Agencia