Hay un caso sospechoso de la variante “Ómicron”, se esperan resultados

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó un caso sospechoso de coronavirus de una nueva variante, posiblemente se trataría de la “Ómicron”. El paciente que llegó a Cochabamba de Estados Unidos, se encuentra estable y se esperan los resultados de laboratorio que fueron mandados a la ciudad de La Paz para confirmar o no la presencia de esa variante o si se tratara de otra.

El coordinador de dirección del Sedes Cochabamba, José Sejas, pidió a la población no alarmarse debido a que aún no se confirmó esta situación.

PACIENTE

El hombre de 37 años de edad llegó a Bolivia de Estados Unidos hace cinco días aproximadamente. Según Sejas, presentó síntomas leves, coincidentes con la variante “Ómicron”.

«Este paciente fue reportado el día de ayer (miércoles). Se realizó la vigilancia epidemiológica. Está aislado. Tiene una sintomatología leve. Se mandó la muestra de laboratorio Inlasa en La Paz, que seguramente nos hará la confirmación o rechazo del tipo de cepa».

Sejas indicó que toda persona que llegue del exterior a nuestro país “debe ser considerado como potencial portadora de una nueva variante”.

Señaló que la única forma de evitar alguna complicación con esa variante o cualquiera otra que pudiera surgir, es la vacunación contra el coronavirus y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.