El departamento de Cochabamba experimentó un ligero ascenso en los casos de coronavirus en los últimos 5 días, llegando a reportar 430 contagios de Covid-19 y 2 fallecidos.
En comparación a la anterior semana, del martes 1 de marzo al viernes 4, se reportaron 249 casos de coronavirus y ni una persona fallecida, siendo, en ambos casos una de las cifras más bajas en lo que va de la cuarta ola.
De acuerdo con datos del Sedes, el pasado lunes 7 se reportaron 52 contagios y un fallecido a causa del coronavirus. El martes 8 hubo 89 casos y ningún fallecido, el miércoles 9 de marzo, la cifra de contagios nuevos de coronavirus llegó a los 107 sin fallecidos, el jueves 10 se reportó 74 casos y ningún fallecido y el pasado viernes 11 se reportaron 108 casos de coronavirus y un fallecido.
El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, en pasados días, confirmó que se viene un brote de casos, pero descartó una “quinta ola” debido a que no hubo reporte de una nueva variante.
INMUNIZACIÓN ESTE FIN DE SEMANA
Sobre ese tema, el Sedes habilitó este fin de semana siete puntos de vacunación. De 8:00 a 14:00 se vacunará en el coliseo de la Coronilla, la terminal y en ambientes de la Sociedad de Ingenieros (SIB). De 13:00 a 19:00 se aplicarán las dosis en las sucursales del Hipermaxi ubicadas en la avenida Circunvalación, Juan de la Rosa, Blanco Galindo y El Prado.
Se aplicarán todas las dosis de las diferentes vacunas.