El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, se refirió ayer martes a las declaraciones vertidas por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, en el acto central por Día del Trabajador. Le recordó que fue uno de los que pidió la renuncia del expresidente Evo Morales y que ahora “cambia como camaleón”. Hasta le dijo que es uno de los políticos que no tiene “ética ni moral”.
“El compañero Huarachi fue uno de los que pidió la renuncia del hermano Evo Morales, hoy como un camaleón se cambia, cambia sus escamas, cambia de color y ataca. Creo que hay que ser leales. Me alegro que la COB esté junto a nuestro gobierno nacional, pero no sé de qué cambio habla, habrá que preguntarle a él eso”, indicó Arce ante la consulta sobre las declaraciones de Huarachi, en el acto central por el 1 de mayo.
El diputado Arce afirmó que, en general, es bueno que el ente matriz esté al lado del Gobierno, que participe de los eventos organizados Órgano Ejecutivo, pero hay algunas frases de Huarachi que no son “éticas ni morales y que faltan a la verdad”.
“Hay algunas frases y palabras del compañero Huarachi que no son éticas ni morales, faltan a la verdad, eso deja mucho que desear de un dirigente que debe dar ejemplo, que debe buscar la unidad de la COB y es lo que no estamos viendo. Si fuera así, el magisterio que hizo una contramarcha, algunos se tapiaron y otros se crucificaron, eso demuestra que no hay unidad también en esa organización”, señaló.
Según el criterio del legislador evista, las declaraciones en el evento central por el Día del Trabajo, sólo demuestran que los participantes demostraron que se apartaron de los principios ideológicos y programáticos del MAS, lo que hizo que sea un acto “triste, solitario y melancólico”, donde no han participado autoridades del instrumento político.
“(En ese acto) no hemos observado banderas azules flameando (..), sí hemos observado muchas banderas del PS-1, uno que otro por ahí. Eso demuestra que el hermano Lucho se está alejando del MAS», señaló. Agencias.