El diputado del ala “evista” Héctor Arce arremetió este lunes contra los ministros que han lanzado acusaciones contra Evo Morales, con temas como una presunta organización criminal y planes de convulsionar el país. Les dijo que tienen “evotitis”.
“El gabinete de ministros del Gobierno de Lucho Arce está conformado por enfermos mentales, con problemas psicológicos y con el síndrome de ‘evotitis’, lo cual implica recomendarles estos ministros que vayan a un psicólogo, que hagan un tratamiento psiquiátrico”, dijo Héctor Arce en conferencia de prensa.
El “evista” se refirió en particular a los ministros Maria Nela Prada, Édgar Montaño e Iván Lima
Sobre Prada, respondió a las acusaciones de que el “evismo” estaría alistando una convulsión social. Héctor Arce aseveró que, en realidad, el Gobierno pretende una “auto-convulsión” porque no ha podido resolver los problemas económicos de la población.
En cuanto a Montaño, respondió a la denuncia del Ministro de que supuestamente Evo Morales encabezaría una organización criminal que amenaza miembros del Ejecutivo.
Héctor Arce manifestó que Montaño se inventa “fantasías” y le recordó que, como ministro, tiene efectivos de seguridad que le siguen como “hienas”, además de vehículos y funcionarios que le echan mixtura por donde camine.
Recordó que él, siendo diputado, recibió amenazas de muerte incluso a su hija, que adjuntaban su fotografía, pero esa investigación no ha prosperado.
Héctor Arce agregó que Iván Lima “ha domesticado” al Ministerio Público, Órgano Judicial y el Tribunal Supremo Electoral, con el objetivo de inhabilitar a Evo Morales.
CHAPAREÑOS SALEN EN DEFENSA DE EVO
Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba salieron en defensa del exmandatario advirtiéndole que no provoque a este sector ante las medidas que podrían asumir para evitar cualquier afectación a su máximo representante nacional.
“El gobierno está jugando con fuego. No provoque al pueblo boliviano, no provoque a las seis federaciones”, dijo el dirigente cocalero Dieter Mendoza.
Los representantes del evismo en el Trópico advirtieron que no permitirán que se toque a Evo Morales, por lo que también no descartan asumir medidas de presión en las calles para evitar que se siga con este tipo de situaciones.
Para los evistas, el Gobierno lleva adelante su ‘Plan Negro’ con el que buscarían eliminar a Evo como posible candidato para las elecciones presidenciales de la gestión 2025 que ya se acercan. Agencias