Héctor Cartagena vendió a Quillacollo al transporte por votos

Héctor Cartagena Chacón terminó vendiendo su marca personal y edil como el peor alcalde y el más funesto que ha tenido Quillacollo en toda su historia. Autorizó y avaló el alza de pasajes en dos oportunidades en tan solo un año, con la oscura complicidad de los empresarios y/o dirigentes del transporte, todo a cambio de votos para su repostulación.

En algo más de un año autorizó subir los pasajes de transporte público en un 100%. Antes, el pasaje urbano en el municipio de Quillacollo era de Bs. 1, luego autorizó a Bs. 1,50 y ahora a Bs. 2. A nivel interprovincial (Quillacollo – Cercado), pese a que no es su atribución, autorizó de Bs. 2.5 a Bs. 3 y ahora avaló un alza a Bs. 4.

Eso es una gran afectación a la magra economía de los quillacolleños, y todo por un acuerdo electoral y económico entre Héctor Cartagena y los dirigentes del transporte que ni siquiera reclaman por los baches, el mal estado de las calles, la congestión vehicular y las calles llenas de comercio.

Tras una reunión del Comité del Autotransporte realizada en el salón rojo de la Alcaldía de Quillacollo, las autoridades y dirigentes del sector acordaron declarar un cuarto intermedio en las medidas de presión hasta el próximo jueves, jornada en la que se definirán las tarifas oficiales del transporte público en el municipio.

El secretario general de la Alcaldía, Mario Rojas, informó que, mientras se desarrollan los estudios técnicos correspondientes, se consensuó la aplicación de un incremento transitorio y temporal de 50 centavos en el costo del pasaje a nivel municipal.

La medida busca dar sostenibilidad al sector del transporte, mientras la Alcaldía, el autotransporte y el Control Social analizan los costos reales de operación para fijar una tarifa definitiva, respaldada por criterios técnicos y sin afectar de manera injustificada a la economía de la población.

Por su parte, el presidente del Control Social de Quillacollo, Gonzalo Herrera, junto a representantes de los diez distritos del municipio, advirtió que no se permitirá el cobro indebido de pasajes.