Helada afecto a 500 familias de productores

Más de 500 familias de productores se vieron afectados por la helada que se registró el pasado fin de semana en el Valle Bajo, especialmente en el municipio de Quillacollo, Asimismo, 250 hectáreas de cultivos fueron dañados,
La directora de Desarrollo Productivo Rural y Gestión de Riego del municipio quillacolleño, Alejandra Flores manifestó que las comunidades más afectadas fueron: Falsuri, Falsuri Morón, Potrero, Bella Vista, Pucara y Tambo, todas localizados en la zona norte de Quillacollo.
De igual manera, la alcaldía realizo una inspección y evidenció que los cultivos más afectados fueron: papa, haba, arveja, quilquiña y vaina, entre otros.
“Aproximadamente unas 250 hectáreas de campos productivos fueron dañados por las bajas temperaturas que llegaron a descender de manera brusca hasta los 3 y 4 grados bajo cero, el pasado jueves”, explicó Flores.
Los técnicos elaboran un informe para que el Alcalde y del Concejo Municipal, determinen si es necesario aprobar una ley municipal de declaratoria de emergencia, para brindar apoyo al sector productivo.
Según el reporte oficial del Servicio Nacional de Meteorología, Cochabamba habría registrado el pasado 9 de julio la jornada más fría del año, llegando a una temperatura de 3 grados bajo cero.
Por su parte los afectados piden ayuda alas autoridades, ya que perdieron gran parte de sus cultivos y el sustento para llevar alimento a sus familia. Piden que se les dote de semillas. Agencia