La Gobernación de Cochabamba a través de la Secretaría Departamental de la Madre Tierra reportó ayer de manera preliminar heladas en Anzaldo y Pojo.
La titular de los Derechos y Protección de la Madre Tierra, Maricela Gutiérrez, informó que en nueve comunidades de ambas poblaciones, se tuvieron afectaciones en un total de 167 hectáreas de diferentes cultivos.
La eventualidad climática en Anzaldo, registrada los pasados 12 y 13 de junio, afectó a cuatro comunidades, 94 familias y 67 hectáreas, sobre todo de camote y papaya.
En Pojo, cinco comunidades, 40 familias y 100 hectáreas de cultivos de tomate, arveja, papa, cebolla y sandía, sufrieron daños.
“Estamos a la espera del informe de evaluación de daños y necesidades, y vamos a trabajar en coordinación con los municipios. Vamos a ir tomando las acciones pertinentes”, dijo.
La Secretaria Departamental de la Madre Tierra indicó que a estas alturas del año es normal que las temperaturas tiendan a bajar; “sin embargo, estamos preparados y en constante monitoreo y en contacto también con los municipios para brindar la ayuda necesaria a nivel técnico también y a nivel de poder colaborar para que estas afectaciones no sean tan duras”, señaló.