Heladas provocan estragos en los cultivos del conosur

El fuerte frío y las heladas, causaron estragos en los cultivos de 30 comunidades del conosur del departamento de Cochabamba, especialmente en el municipio de Omereque.

Según datos de autoridades locales, la helada fue registrada entre la noche del pasado martes y la madrugada de ayer.

CULTIVOS DAÑADOS

El frío causó graves daños en sembradíos de tomate, papa, pimentón, sandía, cebolla entre otros cultivos, según reporte de la televisora Red Uno.

De acuerdo con la información, los sembradíos de unas 15 comunidades estaban en pleno proceso de recuperación, luego de que se vieran dañadas por una fuerte granizada registrada el pasado 23 de abril en el municipio de Omereque.

En ese entonces, el reporte señalaba que las pérdidas fueron en cebolla, papa, anís, árboles frutales como uva, papaya, palto y tomates. Los daños fueron de gran consideración incluso en viviendas, techos de unidades educativas, incluso los parabrisas de los vehículos. En total se considera que unas mil familias fueron afectadas y unas 500 hectáreas como mínimo.

INSPECCIÓN

Se prevé que hoy una comisión de autoridades, a la cabeza del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, se realice una inspección a las zonas afectadas por las heladas y las bajas temperaturas en el conosur, una zona que está muy cerca del límite con el departamento de Chuquisaca y los valles cruceños que también se vieron afectados por las heladas.