EL ALTO
En la zona de Senkata de la ciudad de El Alto del departamento de La Paz, la Policía halló el cadáver de una mujer, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, que se encontraba al interior de un domicilio particular.
El cuerpo data de siete días y según las primeras investigaciones podría haber sido vejada sexualmente. Según las declaraciones de los vecinos la víctima sufría de retraso mental, pero aun así era una persona muy independiente.
La directora regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Angela Zapata González informó que la víctima fue encontrada en posición de cúbito ventral, la misma ya tiene ya tiene una data de muerte de siete días atrás, la misma habría tenido una herida contusa en la parte superior de la cabeza, ese fue la posible causa de la muerte, ahora está en investigación ya que no se aprehendió aún a los autores del hecho.
Según la oficial, los vecinos de la zona de Senkata aseguraron que la mujer tenía discapacidad mental y frecuentaba con dos personas de sexo masculino, aparentemente eran muy amigos de la mujer, la cual confiaba ciegamente en ellos, en varias ocasiones los vieron caminando a los tres, sin embargó antes de los acontecido las visitas eran más frecuentes.
Las dos personas sospechosas era heladeros y no se descarta que sean los autores del crimen que terminó con la vida de la mujer.
Zapata informó además que la víctima vivía sola, ya que sus familiares se encuentran trabajando en Argentina, al parecer la víctima recibía giros de sus familiares.