La violencia contra los más pequeños y vulnerables del hogar no cesan y cada vez con más saña son agredidos, los niños quienes, sin poder defenderse, reciben brutales palizas, lo más triste del caso es que sus agresores son de su entorno familiar, quienes se supone que deben protegerlos.
La violencia contra los más pequeños y vulnerables no cesan, pues cada día se registra casos de agresiones brutales contra los niños, lo penoso del caso es que sus agresores son de su mismo entorno familiar, quedando desprotegidos y a su suerte.
La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Mónica Huarachi, informó que una bebita de tan solo 1 añito y 7 meses de nacida sufrió agresiones brutales por parte de su madrastra y su hermana quienes se encuentran aprehendidas.
Bebé tiene fracturas en todo el cuerpo
El caso extremo se dio a conocer tras la denuncia de los vecinos, quienes al darse cuenta que la bebita ya no caminaba ni jugaba, se extrañaron, por lo que llamaron a la Defensoría para denunciar la situación.
Cuando los funcionarios se aproximaron a la vivienda ubicada en la zona de Anocaraide del municipio de Vinto, encontraron a la bebita con serias lesiones, hematomas, entre otros, por lo que la evacuaron a un nosocomio, donde inicialmente le dieron 10 días de impedimento, pero al ver que la menor constantemente se quejaba de los dolores, la trasladaron al IDIF donde le valoraron, pues le sacaron radiografías, donde evidenciaron que la bebé, tiene múltiples fracturas en el cuerpo, por lo que le determinaron 140 días de impedimento.
La clavícula, la nariz, los bracitos, las piernitas, entre otras partes de su pequeño cuerpo están fracturadas, ahora necesita cirugías.
Abuelita se hará cargo de la menor
Las lesiones de la bebita datan de hace una semana aproximadamente, por lo que indigna a la población, pues su madrastra y su padre no le brindaron la atención necesaria.
Cuando la bebé nació su madre murió y se quedó a cargo del padre, quien se hizo de pareja y esta la flagelaba a la pequeña.
Funcionarios de la Defensoría buscaron a familiares maternos, dando con la abuelita, quién ahora se hará cargo de la víctima.