Hermanas fueron sepultadas en la pared de sus asesinos

Un desenlace fatal tiene el caso de las hermanas Brugueras, impactando la comunidad de San Juan de los Morros, estado Guárico. Este viernes fueran localizados los cadáveres de las dos mujeres, quienes tenían aproximadamente 20 días de desaparecida.

El caso fue resuelto por detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalística (CICPC) delegación San Juan de los Morros, luego de recibir la denuncia.

Desde el día 10 de octubre del 2020, nadie había tenido noticias de la docente jubilada Inelda del Carmen Brugera Alvarado de 69 años y de la Odontólogo Adleni Josefina Brugera Alvarado de 54 años. Las investigaciones comenzaron visitando la casa de las hermanas, ubicada en la carretera nacional Los Llanos, casa N° 159 al lado de un conocido supermercado de la ciudad.

Los detectives encontraron varias personas, entre ellos a José Gregorio Rodríguez Gas de 42 años apodado «Tarzan» y Karina del Rosario Ojeda de 44 años apodada «La Guyaneza Maquiavelica», quienes reiteraban que las hermanas se habían ido de viaje y le vendieron la vivienda. Estos son trasladados hasta la oficina del CICPC para interrogarlos.

En el interrogatorio «La Guyaneza Maquiavelica» decidió confesar el crimen cometido junto a el sujeto apodado «Tarzan». Indicó que el día 10 de octubre asesinaron a las hermanas Bruguera, a quienes asfixiaron hasta la muerte, en la quinta Olga con el fin de quedarse con las propiedades.

Trasladaron los cuerpos hasta una vivienda ubicada en el sector Valle Verde, calle Santa Eduviges y las enterraron en las paredes de un deposito, siendo tapadas por concreto. Los detectives salen inmediatamente hasta el lugar indicado y luego de varias horas localizan los cadáveres encofrados en la pared.

Se conoció de manera extraoficial que las hermanas Bruguera eran propietarias de un terreno ubicado en el sector Valle Verde, justo al lado de la vivienda de la asesina.