India
Una tragedia conmocionó a Ghaziabad, en las afueras de Nueva Delhi, luego de que tres hermanas de 12, 14 y 16 años se arrojaran desde el balcón de su departamento y murieran en el acto.
Según la policía de Uttar Pradesh, el hecho ocurrió la madrugada de este miércoles, poco después de que su padre les prohibiera jugar a un videojuego en línea y les quitara el celular. Las menores saltaron una tras otra desde el noveno piso del edificio.
En la vivienda, los investigadores hallaron una carta y un diario con un extenso mensaje dirigido a sus padres, donde las adolescentes expresaban disculpas y describían una fuerte obsesión por los videojuegos y la cultura coreana.
“Lee todo lo escrito en este diario porque todo es verdad. Léelo ahora. Lo siento mucho. Lo siento, papá“, se leía en la nota que tenía el dibujo de un emoji de una cara llorando.
El caso generó impacto en la comunidad y reabrió el debate sobre la salud mental en adolescentes y el uso excesivo de la tecnología.
La noticia sacudió a India por el perfil de las víctimas y por el disparador que reconstruyen los investigadores: una discusión familiar por el uso del celular y un videojuego en línea.
LA CARTA
Tras el episodio, los investigadores hallaron una nota y un diario con una carta extensa dirigida a sus padres, pieza central para entender el estado emocional de las adolescentes.
Sin difundir el contenido completo, los reportes coinciden en que el escrito incluía pedidos de perdón y referencias a una fuerte dependencia del mundo “coreano” y de un videojuego al que se conectaban desde el teléfono del padre.
La familia relató que, días antes, decidieron restringir el acceso al celular, una medida que —según la policía— impactó de lleno en el ánimo de las adolescentes.
Las autoridades todavía no confirmaron el nombre exacto del juego, aunque varios medios hablaron de una app “de tareas” o “de romance” de origen coreano que habría generado un vínculo emocional fuerte. Agencias.