Una pareja de niños de 12 años de edad fueron sorprendidos manteniendo relaciones sexuales dentro de su vivienda. Ambos menores serían hermanastros. El hecho sucedió en el departamento de Potosí.
«Hemos recibido la denuncia correspondiente, de una madre que bastante afligida llegó a las instalaciones, asegurando que su hijastro, un niño de 12 años de edad habría mantenido relaciones sexuales en su domicilio con su hija, una niña también de 12 años de edad», declaró el comandante de la policía de Potosí, José Antonio Caviedes.
Según el informe preliminar, fue el hermano mayor de la niña quien llegó a su domicilio de la calle y descubrió el hecho de presunto incesto. Inmediatamente se dirige con su mamá y le cuenta lo ocurrido.
La mujer bastante desesperada regaña a los dos menores y posteriormente se dirige a oficinas policiales a realizar la denuncia correspondiente.
Tras conocer el hecho, autoridades policiales se comunicaron con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para que tome cartas en el asunto de igual manera, al tratarse de menores de edad.
Sin embargo, las autoridades del orden, culparon a los padres de los menores del hecho, asegurando que la responsabilidad de los niños recae en los padres, por lo que aseguran que en ese hogar debe haber falta de autoridad, de confianza y comunicación.
«Este hecho más que un delito, es una falta de control de los padres, una falta de educación que deben impartir a sus hijos, respecto a los aspectos morales que obviamente recae en este tipo de hechos lamentables», añadió la autoridad policial.
El caso ya estás en investigación, sin embargo es llevado con mucha reserva, al tratarse de dos menores de edad, quien además están recibiendo ayuda psicológica de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Agencias.