Por 6 años, dos menores de edad sufrieron en silencio las agresiones sexuales de quien sus padres consideraban un “amigo”.
Una de las víctimas fue violada desde sus cinco años, el caso fue descubierto luego de que una de las menores intentara cortarse las venas.
“Hemos tenido que lamentar un caso sumamente consternaste de dos niñas violadas desde sus cinco años por parte de un sujeto que se había ganado la confianza de los familiares, este sujeto es una amistad, él tiene 23 años actualmente estaría vejando a estas niñas desde hace cinco años”, explicó la directora de Género generacional del municipio, Tatiana Herrera.
El hecho se registró en Primero de Mayo al sur de la ciudad, la madre de las menores se dio cuenta de que una de sus hijas cambio su comportamiento y descubrió que se autolesionaba, la mujer trató de descubrir que provocaba que su hija intente atentar contra su vida y es entonces que le reveló algo que nunca imaginaba.
“Esto se ha dado en el sector Primero de Mayo, donde una de las niñas que tiene 12 años, casi 13 habría empezado a autolesionarse gravemente, lo cual la mamá de rodillas le pide por favor que le explique por qué estaba con ese comportamiento, es ahí donde la niña habla y le dice que lamentablemente este sujeto procedió a violarla desde sus cinco añitos”, agregó.
Cuando la víctima recibía apoyo psicológico de la Defensoría de la niñez, se percataron que su hermanita menor mostraba señales de abuso y confirmaron que también fue víctima del agresor.
“Cuando estaba haciéndose la intervención psicosocial por parte de la Defensoría es que la psicóloga percibe indicadores en la otra menor que tiene once años actualmente y que también habría sido violada por este sujeto desde sus cinco añitos igualmente. Lamentablemente, la segunda presenta síntomas de normalización y naturalización de estos hechos, con lo cual ella no estaba sintomatizando como la hermana mayor, nos preocupó muchísimo. Tenemos a las niñas bajo contención”, añadió.
La autoridad señaló que el agresor fue aprehendido por efectivos policiales y ahora se espera su audiencia de medidas cautelares. El hombre es procesado por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente con agravante al tratarse de dos víctimas menores de edad.