Dos niñas de solo 10 y 13 añitos de edad sufrieron vejaciones sexuales por parte de su tío y de su padrastro, la mayorcita eran vejada desde hace tres años atrás.
El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Coronel Ángel Paredes, informó que la progenitora de las víctimas se encuentra en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares por el delito de complicidad, ya que teniendo conocimiento de las agresiones sexuales a sus pequeñas hijas no denunció.
DURANTE 3 AÑOS FUERON VIOLADAS
Las víctimas se quedaban solas en su vivienda ubicado en Ivirgarzama, mientras su mamá iba a trabajar, lo que fue aprovechado por el padrastro y el tío de las menores para someterlas a vejámenes sexuales en reiteradas ocasiones.
Los agresores sexuales tras cometer su delito, amenazaron de muerte a las dos niñas para que no confiesen nada a su mamá, atemorizándolas.
Con el pasar de los días, el tío y el padrastro al ver que las víctimas se quedaban calladas, continuaron vejándolas.
Según la autoridad policial, la niña de 13 años fue vejada sexualmente por su tío y su padrastro desde que tenía 10. Recientemente la madre al volver de su trabajo vio a al menor siendo violada por su pareja y en lugar de denunciarlos, continúo con su vida como si nada hubiera pasado.
Actuación policial
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia al tener conocimiento de las violaciones sexuales, dieron parte a la policía para que aprehendan a los sindicados.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se dirigió a la vivienda a proceder con la aprehensión del tío y del padrastro, poniéndolos en celdas policiales, donde aguardan sus medidas cautelares.
En las primeras investigaciones se conoció que la madre de las dos niñas tenía conocimiento de las violaciones y que no denunció dicho delito, por lo que también fue aprehendido por complicidad.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.