Hermano drogadicto del diputado Cuéllar falleció

Cristóbal Gary Enríquez Cuéllar, investigado por delitos relacionados al narcotráfico murió la jornada de ayer jueves internado en el hospital municipal San Juan de Dios, aquejado por una enfermedad pulmonar aguda, refiere un informe preliminar.
El interno se encontraba recluído en Palmasola y hace dos días salió de la cárcel con escolta para recibir atención médica debido a problemas en su salud que venían aquejandolo hace semanas atrás.
Sus familiares aseguraron que los restos de Cristóbal Gary Enrique fueron recibidos en su casa cerca de las dos de la madrugada del jueves y es velado en la casa de su madre.
Enríquez Cuéllar guardaba detención preventiva en la cárcel desde el pasado 23 de julio de 2022, por un proceso iniciado en la Fiscalía de Sustancias Controladas y la Felcn, luego de ser detenido en su casa de la calle Puerto Suárez en poder de droga sintética.
En declaraciones realizadas durante su proceso, Cristobal Gary se declaró consumidor y distribuidor de sustancias controladas, según diarios impresos de Santa Cruz. “mi hermano no me ayuda para rehabilitarme. Yo soy un consumidor y distribuidor, hay gente mala que trata de hacerme daño”, afirmó reconociendo que era la segunda vez que era detenido por droga, la primera fue en 2018.
Su hermano y diputado suplente del Movimiento Al Socialismo Rolando Enríquez Cuéllar al ser consultado por un grupo de periodistas, se limitó a indicar que el único responsable de la muerte de su hermano era el exministro de Gobierno Carlos Romero.
Testimonios de sus familiares dan cuenta que Cristóbal Gary Enríquez Cuéllar padecía de tuberculosis y eso podría ser la causa de su muerte.
El 2 de diciembre en una audiencia el procesado se negó a someterse a una salida alternativa y ser sentenciado en procedimiento inmediato.
La jueza rechazó su pedido y fijó audiencia para dictar sentencia en su contra para este 9 de enero. En esa oportunidad, Cristóbal Gary dijo que hacía mucho tiempo que no tenía contacto con su hermano, el diputado Cuéllar, incluso dijo que casi nunca se preocupo de él, ni lo visitaba. Clave 300, Agencias.