Dos hermanos han sido condenados a largas penas de prisión por matar a su padre, esto como un acto de “venganza” por los malos tratos que recibieron durante toda su infancia por parte de su progenitor. Los lamentables hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2018 en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Buenavista, Chimalhuacán, en el Estado de México, cuando la víctima, Víctor Leonel Martínez Gómez, y otro individuo convivían en el lugar establecido.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la situación escaló cuando se inició una discusión en la que Carlos Ignacio Martínez Gómez le recriminó los abusos que había sufrido de niño durante su crianza.
En el transcurso de la pelea, Carlos Ignacio, Víctor Leonel y un tercer cómplice golpearon a la víctima brutalmente hasta causarle la muerte, para luego huir del lugar dejando al individuo tirado en el piso.
Tras el crimen, la Fiscalía mexiquense llevó a cabo las investigaciones correspondientes tras denuncias de los vecinos por el escándalo que ocurrió noche antes; las cuales culminaron con la identificación y captura de los tres responsables que mataron a golpes.
Carlos Ignacio fue detenido dos años después de los hechos y vinculado a proceso a braviado mediante el sistema de prisión preventiva oficiosa.
Al finalizar el juicio, la autoridad judicial lo condenó a 43 años y 9 meses de prisión en el Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl; además de imponerle el pago de más de 275 mil pesos (más de 350 mil lempiras) como reparación del daño causado.
Por su parte, Víctor Leonel Martínez Gómez; hermano del ahora sentenciado, ya había recibido previamente una condena anterior de 47 años y 6 meses de prisión por su participación y complicidad en el mismo delito contra su padre.
La FGJEM continúa en la búsqueda del tercer cómplice para llevarlo ante la justicia y garantizar que todos los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos, después de quitarle la vida brutalmente a golpes. Agencias