«Hermanos sicarios» acusados por la muerte de joven araneño

Los dos hermanos que confesaron el asesinato de un taxista en el municipio de Arani se encuentran involucrado en un nuevo hecho de sangre que es investigado por la policía, se trata de un joven que desapareció hace dos años y cuyos restos se presume fueron encontrados este pasado viernes.

EL MISTERIO

Edwin Rosas Zenteno salió el pasado 13 de julio de 2020 al promediar las siete de la mañana a realizar trámites sobre el vehículo que había adquirido unos días antes, desde entonces su familia no volvió a saber nada sobre su paradero y durante dos años les hicieron creer que quizá había salido del país abandonando a su familia, pero la realidad sería otra.

“Tenía 21 años, una esposa y ya tenía dos hijitos que quedaron huérfanos de 3 y de dos años”, relata su tío Marcelo Rosas, mientras recuerda como su desaparición los lleno de confusión.

La mañana que salió de su casa, Edwin tenía que encontrarse con un abogado y por los trámites tenía toda la documentación del vehículo, “supuestamente ha salido a hacer verificar los documentos de su movilidad…había ido supuestamente donde un doctor así salió con chilenitas, con pantaloncito, con polerita y chamarrita nada más, una vez que salió ya no retorno más”, explica.

Luego de eso no volvieron a tener ningún otro contacto con él, hasta que un par de días después uno de sus amigos de infancia apareció son su auto.

Fue entonces que lo interrogaron sobre su paradero y este les dijo que Edwin se había ido a Argentina con otra mujer, que había comprado un pasaporte con 2500 dólares y que le vendió su auto.

Su tío cree que su “amigo”, se aprovechó de la confianza que le tenía, “dijo que se había comprado del Edwin, con eso les ha hecho callar… que cuando se ha perdido él se ha ido a Argentina con otra chica que se ha comprado un pasaporte con 2500 dólares, esa información el mismo manejaba con los familiares con los papás, con su esposa, de esa forma ellos le creían”, agrega.

Al final, el “amigo” de Edwin, identificado como Rodrigo V.R. se quedó con el motorizado, ya que también tenía la documentación.

¿CÓMO SE DESCUBRIÓ TODO?

Luego de que Rodrigo V.R. y su hermano Freddy V.R. fueran apresados por la muerte de Víctor Rodríguez Vidal y aceptaron que le quitaron la vida, las investigaciones policiales del caso que fue denominado “Lagunillas” continuaron y en medio de estas los efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, obtuvieron datos que los relacionaron con la desaparición de Edwin.

“Se está investigando otro delito sucedido dos años atrás que creemos que también involucraría a estas dos personas y quizás a otras más…se trata inicialmente de una desaparición de persona y de una muerte de persona, estamos en búsqueda del lugar donde este cuerpo había sido abandonado”, explicó a la Red Unitel, el Director de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia días antes sobre el caso.

EL HALLAZGO

Los involucrados habrían dado pistas sobre la ubicación del cuerpo y fue así que se inició la investigación sobre su desaparición y muerte.

Fueron dos días de arduo rastrillaje de la policía y la familia en la carretera antigua a Santa Cruz, a la altura del municipio de Tiraque, donde se encontraron algunos restos y su esposa identificó la ropa con la que ese día salió Edwin, que estaba al interior de un barranco de difícil acceso.

“A mi sobrino de Arani se lo habían llevado hacia camino antiguo a Santa Cruz…a un barranco había estado tirado dentro de los arbustos”, añadió su tío.

La familia se encuentra estremecida con el hallazgo.

Aunque ahora tienen algunas respuestas, esperan que el caso sea completamente esclarecido, ya que piensan que hay más personas involucradas, “yo creo no es él solo, uno solo no puede actuar de esa forma, yo creo que hay aquí -más- implicados”, aseveró su tío.

El caso se encuentra en proceso de investigación, entre los siguientes actuados los familiares brindaran sus declaraciones y se realizaran análisis de laboratorio que confirmen o descarten que los restos encontraron sean de Edwin.