Hermanos son capturados por estafar 8 millones de dólares

Durante seis años muchas familias buscaron justicia y cárcel para dos hermanos, quienes los estafaron con grandes cantidades de dinero, hasta la tarde del jueves cuando éstos sindicados finalmente fueron capturados y extraditados a nuestra ciudad para ser sometidos a la justicia bolivariana.

El año 2015 un clan familiar se dedicó a estafar a muchas familias, pues estos ofrecían terrenos que no eran de su propiedad, tierras fertil para producir stevia, generando supuestamente grandes ganancias.

Estafadores escaparon a EE.UU

Dos hermanos con engaños lograban que familia saquen sus ahorros, otros saquen préstamo del banco, otros vendan algunas propiedades para invertir en dichas tierras para la producción de stevia de la empresa «Tierra Dulce», pero cuando éstos sujetos lograron obtener el dinero, desaparecieron, escaparon a otros departamentos, donde también estafaron a muchas familias.

Familias de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y La Paz, a través de las redes sociales, se convocaron y formalizaron la denuncia ante la policía.

Los dos hermanos al conocer la denuncia, deshicieron escapar al país de Estados Unidos, donde se escondieron durante 6 años, mientras que las víctimas los buscaban para que sean aprehendidos, pues no se rindieron y por varios años siguieron las demandas. Demandas donde otras víctimas se sumaron de otros departamentos.

Agentes de EE.UU. los capturaron

Los agentes del extranjero al conocer la denuncia contra los dos hermanos, llamaron a la policía boliviana y les dieron a conocer sobre los aprehendidos, fue así que, tras una investigación minuciosa, agentes de dicho país los capturaron y los extraditaron.

El Coronel Rolando Rojas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que los dos hermanos serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares por estafa múltiple, asimismo, dijo que dicha estafa asciende a más de 8 millones de dólares, y no se descartan más víctima.

Por otro lado, la autoridad policial manifestó que existen otros implicados, por lo que las investigaciones continúan hasta que los capturen a todos, posiblemente se trataría de un clan familiar de estafadores prontuariados.