Romero estuvo internado desde hace más de 10 días. En un momento se llegó a especular que se encontraba en terapia intensiva. La ex autoridad cumple detención domiciliaria por el caso UELICN.
Tras permanecer más de 10 días internado, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue dado de alta tras lograr vencer al coronavirus. La exautoridad volvió a su domicilio, donde cumple detención domiciliaria por el caso UELICN.
El pasado 18 de junio, Romero ganó una acción de libertad y se benefició con detención domiciliaria, luego de cinco meses de permanecer detenido de forma preventiva en el penal de San Pedro La Paz.
El exministro de Gobierno está acusado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por los hechos de corrupción detectados en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).
Este caso se abrió a denuncia de la diputada Rose Marie Sandoval, quien reveló presuntos hechos de corrupción en los contratos que hizo la Uelicn con un consorcio de empresas lideradas por Horizontal de Aviación para el mantenimiento de aeronaves de las fuerzas de tarea conjunta ‘Diablos Rojos’ y ‘Diablos Negros’. Agencias