Tarija
Recientemente, se viralizó un video en TikTok donde un ciudadano denuncia a Micaela Dunn, hija del economista Jaime Dunn, tras el anuncio de su candidatura a la Alcaldía de Tarija. El autor del video, identificado como “enigmavip6”, acusa a Dunn de representar un fenómeno de “nepotismo político” que, según él, afecta a la región desde hace décadas.
«Los ‘nepo babies’ políticos están saliendo de sus rincones», declaró el sujeto, comparando la situación de Dunn con la de familias tradicionales como los Paz o los Zamora. Asimismo, calificó de «cínicas» las publicaciones de la candidata en redes sociales, donde ella asegura participar «por convicción», interpretando sus palabras como una falta de seriedad frente a los problemas ciudadanos.
“Los ‘nepo babies’ políticos ya están saliendo de sus rincones y se están postulando tanto para Alcaldías y Gobernaciones. Micaela Dunn se está postulando para la Alcaldía del Tarija, junto con Luciana Campero. En Tarija pasa un fenómeno único, se puede decir que las alcaldías y gobernaciones se pasan de generaciones en generaciones entre familias. Como es el caso de la familia Paz, los Zamora, los Lema, los Donoso, los Campero y esta casta política de ahora, los Dunn”, declaró el sujeto, que figura en TikTok como “enigmavip6”.
“Es muy gracioso e irónico el cinismo que tiene la hija de Jaime Dunn, ya que subió una foto con el texto: ‘Con la solvencia en mano, que empiece el juego’. Dando a entender que está viendo estas elecciones subnacionales como un juego o un chiste, cuando en Tarija se necesitan cambios de verdad”, manifestó.
El denunciante concluyó afirmando que Dunn no conoce la realidad de Tarija y que su postulación responde únicamente a su estatus social y apellido.
“Micaela Dunn no conoce la Bolivia profunda, menos la Tarija profunda, ella solo conoce su botella de vino y su boliche favorito, Esta gente quiere asumir el poder, la alcaldía y las gobernaciones de Tarija, cuando estas familias nunca hicieron progresar la ciudad. Basta de estas familias, Basta, se tiene que cambiar y quitar esas generaciones que han gobernado Tarija durante años. Se tiene que dar fin a este nepotismo inmediatamente”, concluye.
