La justicia ordenó la detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro, de un sujeto que es acusado de haber violado a su hija, una menor de 12 años.
El caso es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro, tras que se conoció la denuncia de una joven, de 19 años, que resultó ser la hermana de la víctima, que luego de descubrir a su padre forzando sexualmente a su hermana menor, denunció el hecho a las autoridades.
La Felcv informó sobre el suceso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para que tome y valore las declaraciones de la víctima, a través de entrevistas sicológicas.
La hermana, que descubrió los vejámenes de la niña, recibe apoyo sicológico y la menor se recupera de los ataques sexuales de las que era objeto por su propio padre.
“La Policía se hace presente en el lugar del hecho, donde se procede a la aprehensión del acusado. Se traslada a la víctima donde el médico forense, el médico forense, luego de la revisión, pudo establecer que la menor contaba con lesiones y desgarros recientes en la parte anal”, informó el fiscal asignado al caso, Fernando Pardo.