Rafael Ernesto Arce Mosqueira, uno de los tres hijos del presidente Luis Arce, tiene al menos siete cuentas bancarias con más de 94 millones de bolivianos, denunció el diputado evista Héctor Arce.
«El señor Rafael Ernesto Arce Mosqueira tiene varias cuentas, la primera en el Banco Ganadero, donde tiene 63.140.912 bolivianos; en el Banco Mercantil tiene cuatro cuentas, en una de ellas tiene 15.080.410 (…); en el Banco Económico tiene una cuenta con 1.551.747 bolivianos, en el Banco Unión tiene tres cuentas, solo hemos tenido acceso a una de ellas, con 11.729.394 bolivianos», detalló el legislador.
Uno de los puntos más sensibles de la denuncia es la compra del predio “Adán y Eva”, que se encuentra en Santa Cruz. Según Arce, la propiedad fue vendida por un valor de 5,5 millones de dólares, pero en el documento de compraventa solo se registran 3,3 millones. Esta diferencia ha llevado a una ampliación de la denuncia contra Ricardo Moreno Velasco, quien vendió el predio, su esposa Ana María Vanegas Brown, Camila Daniela Arce Mosqueira y Sergio Arano Solís, representante regional del Banco Ganadero. Esta ampliación fue rechazada por el Ministerio Público.
Rafael Ernesto y su hermana Camila son investigados por la compra presuntamente irregular de predios productivos en el departamento de Santa Cruz, ya que cuando tenían 25 y 20 años, respectivamente, adquirieron varios créditos bancarios por un total de 63,1 millones de bolivianos, que al cambio oficial representan 9,1 millones de dólares.
“Si sumamos las siete cuentas que tiene en estos cuatro bancos, el hijo de Lucho Arce tiene 94.076.287 bolivianos, acá están las pruebas que respaldan todos estos movimientos económicos”, detalló el diputado leal a Evo Morales
El diputado denunciante manifestó que el Presidente y su familia están involucrados en hechos de corrupción que deben ser investigados y que tienen relación con la crisis económica que enfrenta el país. “Usted ha robado junto a sus hijos, señor Lucho Arce, así de claro, lo hago responsable a usted de toda la corrupción que ha enlodado a su Gobierno”, insistió el legislador evista.
