La huella de una chinela dejada sobre una mesa de plástico condujo a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Warnes al esclarecimiento de un robo perpetrado supuestamente por el hijo de una portera de la unidad educativa Jose Manuel Vaca en Satélite Norte.
La directora del establecimiento Eufemia Roxana Herrera Fernández sentó denuncia formal en la Felcc acerca la desaparición de un total de 10 computadoras portátiles marca Kuaas Quipus donadas el año 2019 por la Alcaldía de Warnes.
Los robos venían cometiéndose aparentemente en horarios nocturnos la ventana del depósito donde se encontraban las computadoras. El director de la Felcc Santa Cruz Rubén Barrientos Mena, informó que analizada la escena del delito, se encontró estas pisadas que conducían a la habitación que albergaba a la portera y su hijo.
En el interrogatorio, el sospechoso identificado como Ariel M. P. dijo que su mamá le había dicho que se suba a la mesa para alcanzar un objeto pero la madre lo contradijo en su declaración por lo que fue aprehendido por los policías. Clave300