HIJO DEL PRESIDENTE COMPRA TERRENO MILLONARIO A SUS 25

La Paz
“¿Es posible que un joven de 25 años tenga la capacidad de comprar una propiedad por más de 5.470.000 dólares? Yo le pregunto al pueblo boliviano”. Así el diputado “evista” Héctor Arce acusó a Rafael Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, de enriquecerse de manera irregular y beneficiarse de sus influencias en trámites para su propiedad y el acopio de diesel.
Héctor Arce aseveró que Rafael Arce sólo tuvo dos cargos menores en entidades estatales, pero a sus 25 años compró una propiedad de 2.187 hectáreas, denominada “Adán y Eva”, cuyo valor es de 5,4 millones de dólares, en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.
Dijo que la adquisición de este predio se hizo el 11 de noviembre de 2021.
Estimó que, con otras adquisiciones, el patrimonio del hijo del presidente llega a los 7 millones de dólares
Héctor Arce anunció también peticiones de informe escrito a varios ministros para que informen con documentación de respaldo, sobre cómo se ha hecho esta transacción.
El legislador aseveró también que la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) aprobó en tiempo récord le plan de ordenamiento predial. Exhibió el documento respectivo de la resolución a favor de Rafael Arce Mosqueira como nuevo propietario.
El diputado incluso acusó al presidente de haber intercedido en este trámite por su hijo.
“Lucho Arce, usted ha hecho llamadas a funcionarios de la ABT y qué le dijo una noche, siete u ocho de la noche. Le dijo por favor atienda a Rafael Arce Mosqueira. ¿Su hijo?, le dijeron. Ah, lo colgó”, relató.
Héctor Arce también acusó al hijo del presidente del país de beneficiarse con la entrega de diesel de una manera privilegiada.
Detalló que en la gestión 2002, el hijo del presidente compró 67.000 litros, en 2023 adquirió 135.500 litros y el 2024 recibió 39.800 litros, haciendo un total de 242.000 litros de diesel.
Estimó que, según la cantidad de combustible, daría el resultado de casi un millón de bolivianos. Agencias