El diputado denunciante de los hijos del presidente Luis Arce estima que la maquinaria presuntamente sacada del predio «Adán y Eva» está valuada en 10 millones de bolivianos, por lo que pide la intervención de las autoridades del Ministerio Público. «Han retirado equipos agrícolas que superan los 10 millones de bolivianos, ese es el valor estimado de esos equipos, hemos presentado un memorial en el que solicitamos que se precinte toda la propiedad», indicó el legislador Héctor Arce.
Luego de la orden de arraigo que la Fiscalía emitió contra el hijo del Presidente, el diputado denunciante de Rafael Ernesto Arce Mosqueira aseguró que este sacó maquinaria agrícola del predio observado por presuntos hechos de corrupción. «Hemos presentado otro memorial solicitando al fiscal la inspección técnica ocular para constatar el estado actual del predio, queremos conocer la extensión y delimitación del bien, levantar un registro fotográfico del lugar e identificar otros bienes vinculados al proceso penal», indicó.
El asambleísta nacional leal a Evo Morales denunció a Rafael Ernesto y Daniela Camila Arce Mosqueira por hechos de corrupción en la compra del predio «Adán y Eva», ubicado en el departamento de Santa Cruz. En su versión, ambos mandaron a sacar tres tractores agrícolas, una cosechadora, cuatro sembradoras, una motoniveladora, una excavadora y un tractor oruga, en total 12 equipos que estaban en el predio cuyo valor supera los 10 millones de bolivianos.
