El hincha boliviano de Oriente Petrolero, César López, de 29 años, falleció anoche luego de ser arrollado por un vehículo en la ciudad Mariano Roque Alonso, en Asunción (Paraguay), donde asistió en compañía de otros aficionados al partido que los refineros perdieron por la Copa Sudamericana (1-3), frente al local Tacuary.
El hecho enfureció a los demás fanáticos bolivianos, por lo que decidieron quemar el automóvil implicado en el accidente. Algunos quedaron detenidos, reportó Telefuturo. El reporte oficial de la Policía Nacional de Paraguay precisa que “el lamentable hecho se registró en el kilómetro 18 de la Ruta Transchaco de Mariano Roque Alonso, donde el aficionado resultó víctima fatal por arrollamiento”.
El comisario de la Policía, Ulises Portillo, confirmó que la víctima llegó al país vecino para presenciar el partido con Tacuary, en el estadio Defensores del Chaco. Hasta Asunción llegaron varios integrantes de la barra denominada “Los de Siempre”, quienes publicaron una serie de fotos de la previa del encuentro que disputó su equipo.
De acuerdo con los antecedentes publicados por el portal digital Última Hora, los aficionados se desplazaban a bordo de un bus, que estaba siendo custodiado por agentes policiales. No obstante, el vehículo se detuvo un momento en el tramo del kilómetro 18, donde los bolivianos presuntamente comenzaron a lanzar objetos contra los uniformados.
En ese momento, un motorizado que presuntamente circulaba a alta velocidad atropelló a López, quien falleció en el instante. Personal técnico especializado en criminalística de la Policía local comunicó que el vehículo involucrado en el siniestro “fue totalmente incinerado”. Además de quemar ese motorizado, se informó que dos de los hinchas bolivianos también le prendieron fuego a la motocicleta de un hombre que pasaba por el lugar, pese a que no tuvo ninguna participación en el hecho de tránsito.
Después el accidente, agentes del Departamento de Criminalística y de la Comisaría de la Policía Nacional intervinieron y auxiliaron al conductor del vehículo, debido a que los fanáticos intentaron agredirlo. Los ciudadanos bolivianos también fueron arrestados y llevados hasta la dependencia policial, donde quedaron a disposición de las autoridades.
Oriente Petrolero hizo llegar sus condolencias de forma pública a la familia de Paulo César López Justiniano, hincha del equipo refinero, que perdió la vida la noche del martes en Paraguay.
Mediante sus redes sociales, el club verdolaga emitió un comunicado con la fotografía del hincha que, además, era socio activo. “El club deportivo Oriente Petrolero se adhiere al dolor que embarga a la familia de quien en vida fue Paulo César López Justiniano, socio de nuestra institución. Rogamos al creador le conceda el descanso eterno y le brinde consuelo a la familia”, dice el comunicado.
El hecho es investigado por la policía del vecino país, que detuvo al conductor y a otros hinchas del cuadro refinero, que viajaron hasta Paraguay para alentar a su equipo en el partido que jugó ante Tacuary, por la Copa Sudamericana, la noche del martes. Agencias