Hinchas amenazan de muerte a los jugadores de Wilster

El Torneo Clausura aun no arrancó y ya hay conflictos y ambiente tenso en el campamento aviador. La mañana del viernes de forma inesperada un supuesto grupo de hinchas del cuadro escarlata irrumpieron la base donde entrena el «Rojo» con gasificaciones y amenazas.

Un grupo de cinco individuos irrumpió en el complejo deportivo de Wilstermann durante el entrenamiento del equipo profesional, llevando a cabo un acto de intimidación hacia los jugadores y lanzando gases lacrimógenos en el lugar.

El gerente deportivo del equipo, Cristian Díaz, condenó enérgicamente este ataque, calificándolo como un acto de violencia premeditado y con motivaciones políticas.

“A esos hijos de p… que vinieron a hacer lo que hicieron y luego se fueron corriendo, ese no es el camino… que vengan de vuelta al complejo acá estamos nosotros trabajando, hasta donde el cuerpo nos dé. Pero este no es el camino. Eso es mandado, es política de gente nefasta”, sostuvo Díaz.

El gerente deportivo hizo un llamado a la sensatez de los aficionados, señalando que este tipo de comportamiento no contribuye en absoluto al bienestar del club.

“Déjense de j…, si quieren ayudar ese no el camino y, a los buenos hinchas, no se pongan en ese lugar, todo tiene un límite, acá pasaron un límite, no lo vamos a permitir, que quede claro, el que quiera venir acá que venga siempre recibimos a todos, pero esta no es la manera”, aseguró.

Por su lado, el presidente de la institución aviadora, Omar Mustafá, aseguró que estos hinchas no pertenecerían a la barra organizada del club denominada Gurkas. Además, anunció que se investigará y se buscará a los autores.

“Tenemos una ligera sospecha de quienes se trata. Ya pusimos una denuncia en la policía, vamos a llegar hasta el fondo del asunto y vamos a buscar el castigo que se merecen, este acto es de cobardes. Hay mucha gente que quiere desestabilizar el club, queremos tener pruebas para poder decir la verdad. No creo que sean miembros de la barra, la barra son gente que dan la cara”, dijo Mustafá. Agencias