Hinchas de Wilstermann llaman ‘HDP’ a Juan Pastén y éste responde

El club Jorge Wilstermann hizo noticia y generó mucha polémica, tanto en la sede de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), como en el complejo de la zona de la laguna Alalay donde entrena el equipo, pues por un lado un grupo de la barra brava Los Gurkas realizaron una protesta y por el otro, los futbolistas del primer plantel profesional ingresaban en paro.

PROTESTAN EN LA FBF Y LLAMAN A PASTÉN “HDP”

Un grupo de 40 personas aproximadamente, quienes son parte de la barra brava Los Gurkas, realizaron una protesta en ambientes de la federación al frente del estadio Olímpico Félix Capriles.

Entre los pedidos que realizaban los barras bravas, era el reinicio del torneo de la División Profesional y los premios a la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, se los ganen deportivamente y no en mesa. También pedían la renuncia del desastroso Comité Ejecutivo de la federación, “por su total incapacidad para la reanudación del torneo”, entre otros puntos.

En medio de la protesta comenzaron a colocar carteles en el frontis de la federación, con mensajes como “Monje, Cornejo, Aramayo vividores del fútbol”, “Comité incapaz”, “Vivan para el fútbol y no del fútbol”, pero entre todos los carteles, hubo uno que llamó la atención y fue dirigida al periodista deportivo Juan Pastén Peñafiel, el cartel rezaba el mensaje “Pastén HDP”, un mensaje que en la jerga futbolera podría ser considerada como Hijo de P….

Sobre el particular, el aludido desde su programa El Deportivo de la Red Nacional Abaya Yala, decidió responder al mensaje de los hinchas wilstermanistas, tratando de tomarlo con algo de humor.

“Yo te digo que esos tipos son clarividentes, porque mirá, como van a saber el nombre de mi madre, me dicen HDP, hijo de Pascuala, porque Pascuala se llama mi madre, lo voy a tener que tomar con mucho humor”, señaló en primera instancia, argumentando otros aspectos más, tras leer el cartel que colgaron en la FBF.

EL EQUIPO ENTRA EN PARO

Mientras en la federación se daba la protesta de los hinchas, en el complejo de los rojos también se generaba la información y es que los jugadores del plantel profesional, tomaban la decisión de ingresar en paro ante el nuevo incumplimiento de los dirigentes del club.

Resulta que la dirigencia se comprometió con el equipo de cancelarles un mes de sueldo de los tres que se les debe el viernes de la pasada semana, con la tardanza de cumplir la misma hasta este lunes que pasó, pero este compromiso no fue cumplido y ante la ausencia de la dirigencia para dar una explicación, el equipo decidió mantener una reunión de casi una hora, donde se determinó ingresar en paro hasta que se cumpla con lo acordado.

Incluso el partido que estuvo programado para hoy ante Always Ready, fue suspendido.

EL ‘AMOROSO’ SE ENOJÓ

El titular de Wilster, Grover Vargas, decidió hablar tras la medida que tomó el primer plantel, y al ‘amoroso’ se lo notó muy molesto en una entrevista concedida a Game Over Deportes.

“Esto se hace recurrente, realmente esto es algo de no entender, lastimosamente la Conmebol no hizo la transferencia de fondos y obviamente no llegó esos fondos a nuestra institución, y ellos en medida de presión dicen ‘mientras no llegue el dinero, mientras no se nos pague, no vamos a entrenar’, señores creo que estamos mal, no puedo sentirme bien, no puedo sentirme tranquilo, la economía del país no es la misma y si ellos no pueden comprender, esto es lo que hay, no puede seguir esto, porque si yo dejo que vuelva a ocurrir esto (el paro de jugadores) que va hacer, no pueden vivir ellos en presión a una institución que les ha dado todo y les da todo, todo tiene un límite y el límite lo están rompiendo, realmente me da mucha pena”, dijo muy molesto Vargas.