Hinchas molestos quieren sacar a patadas a Gary Soria

Wilstermann va de mal en peor. Ante la inminente quita de puntos del cuadro aviador por las deudas, algunos hinchas del rojo tapiaron la entrada de la sede y colgaron algunos carteles con un pedido concreto: La renuncia del presidente Soria y de su representante legal Pérez.

Wilstermann está en terapia intensiva. Hace algunos meses se dio a conocer la sanción con quita de seis puntos para el rojo, y que inclusive el Tribunal Supremo de Apelaciones habría rechazado la postura del cuadro cochabambino. Pareciera que la quita de puntos es inminente, y los hinchas ya no tienen más paciencia.El miércoles la sede amaneció tapiada con ladrillos y cemento, con la puerta de ingreso bloqueada, con carteles pidiendo la renuncia de Gary Soria, presidente de la institución, y también del representante legal, Víctor Hugo Pérez. Como detalle adicional, los enardecidos también arrancaron las cámaras de seguridad de la puerta de ingreso.

«Pérez drogadicto, extorsionador, rata inmunda, fuera del club. Fuera Gary Soria»; Gary y Fernando Soria, sus horas en el club están contadas, hijos de p… ¡Fuera!»; y «Exigimos la renuncia de Gary Soria» son algunos de los mensajes que se pueden ver en la puerta principal de la sede aviadora.Los reclamos son cada vez mayores, y la paciencia inexistente. Wilstermann zafó de terminar más abajo en la tabla del 2022 por la suspensión del campeonato, y por la eliminación de los descensos. Esta temporada los hinchas no quieren más preocupaciones, sino alegrías, y por ello buscan la manera de ejercer presión para sacar a quienes ellos consideran los culpables de este momento.

La Asamblea de Socios de Wilstermann determinó el lunes acciones inmediatas para salvar al crédito valluno de desaparecer, agobiado por las deudas económicas y demandas laborales. Por ello, se presentó una denuncia contra el titular Gary Soria ante el Tribunal de Honor rojo, para su revisión y aprobación.

“Lo que hizo esta administración es poner en riesgo la supervivencia del club y esto genera una falta grave. Genera la posibilidad de que se pueda tramitar una denuncia disciplinaria en contra del presidente (Gary Soria) más aún con las promesas realizadas en las etapas preelectoral y electoral” manifestó Julio Torrico, segundo vicepresidente del Rojo.

Torrico sostuvo que las denuncias tienen como fundamento el incumplimiento total del compromiso de la inyección económica de 3 millones de dólares y que no ingresó recurso alguno al club con dinero propio de la dirigencia. Esto desencadenó a que exjugadores inicien las demandas por falta de pago salarial, en muchos casos, por más de nueve meses. A estas se suma la demanda de Alberto Illanes, extécnico del cuadro aviador, incluyendo las deudas que aún existen pero todavía sin demandas establecidas.

“Todos estos temas generaron un riesgo de supervivencia del club y de acuerdo al artículo 115 del estatuto, esto constituye causa y motivo suficiente para que se pueda procesar a los responsables de esta situación” argumentó Torrico. Agencias