Aurora está en la segunda fase de la Copa Libertadores. La noche de este miércoles empató (1-1) de visitante con Melgar de Perú, en partido jugado en el estadio Monumental de la UNSA, de la ciudad de Arequipa. El representante boliviano terminó el partido con nueve jugadores e hizo pesar el 1-0 que logró en el partido de ida, la semana pasada.
El equipo del pueblo sorprendió de entrada, porque al primer minuto de juego se puso en ventaja por intermedio de Oswaldo Blanco. La jugada nació en un tiro libre en línea recta al arco defendido por Carlos Cáceda, hubo un doble cabezazo dentro del área, el primero fue de David Robles y luego apareció el colombiano para poner en ventaja al cuadro boliviano.
La alegría le duro muy poco a Aurora, porque el conjunto peruano llegó a la igualdad en su primer ataque. Cristian Bordacahar (6’) aprovechó una falla defensiva, quedó solo dentro del área y batió al arquero David Akologo.
A partir de ese momento, el dominio fue de la escuadra rojinegra, pero no tuvo claridad para generar situaciones de gol, porque la visita no se lo permitía y no hubo más goles en la etapa inicial. En el segundo tiempo, Aurora se metió peligrosamente atrás, no hilvanaba jugadas y perdía rápidamente el balón.
Con nueve jugadores el conjunto cochabambino sufría bastante para mantener el empate, incluso en el minuto 86, Ezequiel Michelli sacó una pelota de la línea cuando los locales ya celebraban el gol del desnivel. En tiempo adicionado hubo bastante emoción, primero con Leonel Galeano (95′), que marcó el segundo para los peruanos, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR, por posición adelantada del autor del gol.
La revisión del VAR hizo que se alargue el juego y llegó hasta el minuto 102, tiempo en el que Brian Blando hizo otro gol para Melgar, pero esa conquista también fue invalidad por posición adelantada que fue detectada en el VAR. Aurora se salvó de milagro de ir a los penales, porque tras la anulación de ese gol llegó el pitazo final del juez del encuentro y el conjunto boliviano se clasificó para la segunda fase de la Copa Libertadores. El 21 y 28 de febrero se tendrá que enfrentar a Botafogo de Brasil. Agencias