Holyfield y su historia: Cómo gastar 250 millones de dólares en casi 20 años

Cuesta creer que en poco más de 20 años una persona pueda dilapidar una fortuna que, bien administrada, alcanzaría para varias vidas. Pero, aunque parezca increíble, Evander Holyfield perdió sus más de USD 250 millones debido a una catarata de malas decisiones que lo dejaron al borde de la quiebra. Quien a fines de la década del 80 y principios de los 90 era una de las máximas estrellas del deporte de los guantes, junto a Mike Tyson.

En 1999 tomó el primer camino errado al fundar Real Deal Record, un sello discográfico propio cuyo éxito jamás llegó pese a darle voz a algunos raperos de la época. En total, dejó allí cerca de USD 3 millones, un traspié que parecía minúsculo para su cuenta bancaria. El deportista lanzó una gran variedad de productos con su nombre que iban desde parrillas, utensilios de cocina, extinguidores y hasta una salsa barbacoa.

El otro gran negocio fallido fue la inversión de casi USD 9 millones en una cadena de restaurantes que nunca pudo despegar en el mercado. Su familia también se multiplicaba. A sus 57 años, Holyfield tiene 11 hijos, de seis mujeres diferentes y además ha atravesado tres divorcios, por los que sus ahorros tuvieron que ser divididos.

Como si esto fuera poco, el ex púgil mantuvo un nivel de vida alto y hasta 2008 vivió en una mansión de 109 habitaciones ubicada en Georgia, siendo ésta casa la más grande de todo el estado. Entre sus lujos contaba con tres piscinas (dos internas), cine, sala de bowling, una gigantezca fuente, 12 dormitorios y 21 baños. Según informó Daily Mail el costo de la electricidad superaba los USD 15 mil y el mantenimiento general estaba por encima del millón de dólares al mes.