La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Mario V.C., de 37 años de edad, es autor de los delitos de Abuso Sexual y Violencia Familiar o Doméstica cometidos en contra de sus hijas de seis y 10 años, por lo que el Juzgado de Sentencia Penal N° 1 de Vinto dictó 12 años de presidio a cumplir en el penal de San Pablo de Quillacollo.
“En la audiencia se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, como el certificado médico forense, declaraciones e informes psicológicos de ambas víctimas, entre otros, asimismo, el agresor admitió el hecho y renunció a los plazos procesales, sometiéndose a un procedimiento abreviado”, indicó Gonzáles.
El Fiscal de Materia, Javier Morales, señaló que la agresión se registró el primer semestre de 2020 en el municipio de Vinto, donde el sujeto realizaba toques impúdicos a sus dos hijas, aprovechando que la madre no estaba en la casa.
Se demostró que la niña de seis años también presentaba una quemadura en su glúteo izquierdo, provocada por su padre quien le habría echado agua caliente cuando se enojó con ella. La víctima mostró su herida a su tía, quien la curó y le preguntó qué le pasó y la pequeña le dijo que su papá le quemó y que le realizaba toques en su cuerpo, al igual que a su hermana de 10 años.
La tía realizó la denuncia formal ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, para que el agresor sea aprehendido. /FGE