La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Denys C.M., de 37 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual y Corrupción de Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrina cuando ella tenía cinco años, por ello, el Juzgado de Sentencia en lo Penal N° 2 de Quillacollo dictó condena de 13 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Pablo de Quillacollo.
“En la audiencia se presentó como prueba la declaración de la víctima, el informe psicológico y social, entre otros, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó la condena de 13 años para el agresor”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.
Por su parte, la Fiscal litigante, Noemi Cossio, señaló que el hecho ocurrió entre los años 2005 y 2006, en el municipio de Quillacollo donde vivía la niña con su familia y sus tíos, entre ellos Denys, quien se acercaba a la pequeña y la llevaba a su cuarto para mostrarle videos pornográficos, después procedía a realizarle toques impúdicos, pero la niña se asustaba y huía, este hecho ocurrió por varias ocasiones por dos años. La víctima decidió no contar nada de lo que ocurría por miedo.
Cuando la víctima cumplió 22 años se encontró con una de sus primas, quien contó que su tío Denys la abusó sexualmente, en ese momento ella confesó que también fue agredida por su tío y juntas decidieron denunciar al sindicado el año 2022, el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. /FGE