Una pequeña niña vivía un infierno en casa, debido a que era víctima de agresión sexual por parte de su propio padre, cada vez que se quedaban solos en su casa.
La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Carlos M.V.H. de 24 años de edad, es autor del delito de abuso sexual cometido en contra de su propia hija de seis años de edad, por lo que el Juzgado de Sentencia N° 2 del municipio de Vinto dictó 11 años de cárcel para el agresor que deberá cumplir en el penal de San Pablo de Quillacollo.
“El Ministerio Público presentó todas las pruebas que se colectaron en la investigación, como la declaración de la víctima, el informe psicológico y social de la niña, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que sentenció al autor del delito”, dijo Gonzáles.
El Fiscal de Materia, Javier Morales, señaló que el hecho se registró el 07 de abril del 2021, en una vivienda del municipio de Vinto, donde la niña de seis años de edad, vivía con sus padres, ella se quedaba al cuidado de su progenitor debido a que la madre salía a trabajar, es así que él aprovechaba para realizarle toques impúdicos a la víctima.
En una ocasión, cuando la madre llegó a la casa, la niña se animó a romper el silencio y después de varios meses de sufrimiento, finalmente le contó que su padre le realizaba toques, ante ello, la progenitora interpuso la denuncia en dependencias de Policía, luego el agresor fue aprehendido y procesado por el delito de abuso sexual. /FGE