Hombre abusó de su propio hijito de tan solo siete años

Una mujer se descubrió de la forma más dolora que su hijo de tan solo siete años se encontraba en riesgo en su propia casa, donde sin darse cuenta vivían con un agresor sexual.

Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, Cnl. Rubén Cornejo, la madre de la víctima, solo lo dejó una noche a cargo de su padre, lo que bastó para que este abuse sexualmente de él.

“En las oficinas de la Felcv se sienta una denuncia por abuso sexual a niño, niña adolescente, en ese sentido la madre del menor, en este caso víctima, se hace presente en esta unidad policial para denunciar al señor padre, a su pareja, al progenitor del niño por abuso sexual. La madre refiere que el viernes en la noche ella sale a trabajar y se queda el niño a cargo de su padre en el domicilio”, explicó la autoridad policial.

Al día siguiente el menor se queja a su mamá porque su papá no lo había dejado dormir, la razón la dejó en shock, “en horas de la mañana del sábado el niño le cuenta a la mamá que su padre no lo había dejado dormir durante toda la noche y que le había hecho toques impúdicos”, agregó.

Cornejo añadió que una vez que la denuncia fue formalizada, los efectivos policiales iniciaron con la investigación del caso y lograron aprehender al acusado este pasado martes: “Es así que el personal de la Felcc inicia la investigación, realiza todos los actuados y actuaciones investigativas que correspondan y el día de ayer (martes) a horas 18:99 aprehenden al sindicado”.

Tras su aprehensión, el acusado fue remitido al ministerio público y llevado ante un juez, el cual determinó enviarlo a la cárcel.

“Es puesto a conocimiento del juez cautelar, quien determina su detención preventiva por el lapso de 4 meses en el penal de El Abra”, señala.

La autoridad finalizó dando a conocer que la víctima recibe apoyo psicológico y terapia con apoyo de la defensoría de la niñez y adolescencia. El menor quedó bajo la tutela de la madre y aún se realizan informes para sustentar el caso.