El hecho ocurrió en la zona del Calvario en el municipio de Quillacolllo, cuando el acusado circulaba por la zona a bordo de su bicicleta. Cuando de pronto el can agredido le ladró, este fue el detonante suficiente para que esta persona usara un machete y le propinara golpes en el hocico dejándole severas heridas.
«Este señor supuestamente estaba yendo a hacer trabajos con su machete y aparentemente le ladraron los perritos. Él en una reacción violenta utilizando su machete directamente le ha macheteado al perrito», relató, Vivian Saavedra, dueña del animal.
La dueña del can y vecinos detuvieron al hombre hasta que Zoonosis, la Policía Forestal y de Protección Al Medio Ambiente (POFOMA) llegaran hasta al lugar.
Se logró aprehender al sujeto para luego ser trasladado a celdas policiales para que se inicien las acciones legales.
“…no es la manera hoy ha sido un perrito mañana puede ser un niño que le esté queriendo molestar, no es la reacción con un machete”, agregó la propietaria.
Entre tanto el can fue trasladado hasta una veterinaria donde recibió atención médica.
Según explicó la mujer el agresor no quiso hacerse cargo de los gastos en la atención del can, alegando que solo era un perro y que se curaría por sí mismo.
Según el diagnóstico veterinario el animal tendría una fractura.
“Ya no estamos en épocas de que se maltrate”, asevero la dueña del perro.