Este pasado miércoles efectivos policiales recibieron la denuncia de un hecho de violencia familiar o doméstica registrado al interior de una vivienda en la zona sur.
La víctima es una mujer de 37 años de edad y el agresor su pareja de 34 años de edad.
Tras recibir la denuncia hecha a Radio Patrullas 110, los efectivos policiales fueron a verificar el caso en inmediaciones de la avenida Miraflores.
Donde la víctima de 37 años de edad, manifestó a los efectivos policiales que su concubino la amedrentaba y trataba de agredirla físicamente cuando ella salía de su domicilio a trabajar.
El agresor, que presentaba aliento alcohólico, comenzó a amenazar de muerte a la mujer, además de decir que si lo llevaban los efectivos policiales se mataría después de quitarle la vida.
Cuando los efectivos policiales intentaron arrestarlo, este comenzó a agredirlos, les lanzaba objetos y los llegó a lesionar en el rostro.
Finalmente, tras lograr reducirlo con el apoyo adicional de otros efectivos policiales, trasladaron al agresor a celdas de la Felcv.
Según informó el Vocero de la Felcc, teniente Javier Santivañez, el acusado también es procesado por la agresión física de los efectivos policiales que acudieron a atender el caso.
“El día 23 de enero del presente año en horas de la madrugada personal de la Felcv de la EPI Alalay se encontraba atendiendo un caso de riñas y peleas en la zona de Villa Pagador, siendo que la persona denunciada habría reaccionado de forma violenta contra los efectivos policiales los cuales son obligados a pedir refuerzos policiales, lo que radica en agresiones a los efectivos policiales los cuales presentan certificados médicos de incapacidad, así mismo esta persona ya fueron conducidas a esas dependencias por el delito de lo que son lesiones graves y leves a los policías y por lo que es el delito de resistencia a la autoridad policial”, explicó.
Por las agresiones del ahora aprehendido los efectivos policiales tienen hematomas, el mismo fue remitido al ministerio público.
Ambos casos, tanto el de violencia familiar y el de lesiones graves y leves, se encuentran en proceso de investigación.