“Algún día no te encuentres frente a mí, yo te voy a bajar, te lo prometo, y te juro por lo más sagrado que son mis hijas, te voy a bajar, eso te lo digo bien claro”, es parte del mensaje que le envía a su madre un hombre a través de las redes sociales en un video donde la amenaza de muerte.
El hombre le dice a la mujer de 59 años que nunca la perdonara, “doña S. si estás mirando, esto te voy a decir una cosa ni en esta vida ni en la otra, vas a tener perdón de mí jamás, para mí tú estás muerta, entiendes”, asevera.
Dentro sus declaraciones el hombre aparentemente le reprocha a su madre un negocio fallido por el que asegura que, si la ve, le quitará la vida, “yo debo plata a mucha gente, ese negocio he hecho con mucha gente, esa cascarilla de soya he comprado por varias personas con su plata, pero bien lo que me estás haciendo”, indica.
Las amenazas de muerte fueron calificadas como tentativa de parricidio, según el Colectivo Mujeres de fuego, las que piden al ministerio público aprehender al hombre.
“Estamos haciendo esta denuncia sobre todo dirigida hacia el ministerio público para que pueda sacar una aprehensión fundamentada contra este hijo que prácticamente ha relatado a través de las redes sociales del porqué mataría a su madre y que va a pasar cuando incluso la vea a su madre de frente, eso es lo que nos preocupa la situación”, aseguró Nivia Coca.
Señalan que el hombre tiene antecedentes por violencia intrafamiliar que datan desde el 2020 y que hay intereses económicos de por medio.
“Es un proceso que nosotros ya vamos siguiendo desde la gestión 2020 que tiene ya denuncias por violencia intrafamiliar, lastimosamente nuestras autoridades son bien indolentes, el juez conoce de estos hechos de violencia que ha sufrido tanto la hija, tanto la madre y el fondo del problema de todo esto es un tema de la casa”, agrega.
El video fue entregado por el Colectivo como prueba, pero aseveran que es necesario que autoridades tomen acciones antes de que se cumplan las amenazas.
“Dejen de que los procesos de violencia sean tan burocráticos para las mujeres, tan peregrinante para las mujeres, cuando ya pasa un hecho de feminicidio, cuando ya estamos hablando del daño que se ha causado a la víctima, recién las autoridades nos empezamos a movilizar ahora es que estamos llamando hacia el ministerio público para que dé una vez pueda agarrar a este sujeto y pueda de una vez rendir cuentas a la justicia”, finalizó Coca.