Eran cerca de las tres de la mañana cuando efectivos policiales recibieron la denuncia sobre la muerte de una persona, se trata de un hombre de 50 años de edad.
Efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar para constatar la presencia del cuerpo, el cual se encontraba en el patio del domicilio particular y según el examen externo no presentaba signos de violencia y tenía una data de muerte de dos horas antes de la llegada de la policía.
Según manifestó la esposa de la víctima, había llegado un día de un viaje al occidente del país y sufría de dolores agudos en el estómago y que fue al hospital por ese motivo.
Antes de su muerte, la víctima habría salido al baño y al demorarse su pareja fue a ver lo que pasaba, encontrándose con el hombre tendido sobre el piso.
Pensando que solo estaba inconsciente, sus familiares lo evacuaron de inmediato al hospital de Tolata, donde luego de la revisión médica se confirmó que no presentaba signos vitales, posteriormente personal médico dio parte a la policía.
Los efectivos procedieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo y trasladarlo a la morgue del IDIF para que se lleve a cabo la autopsia de ley y se determine la causa de la muerte.
Los resultados de la autopsia realizada determinaron que la muerte fue a causa de un shock séptico, la que es una afección mortal ocasionada por una infección grave localizada o sistémica que requiere atención médica inmediata.
Los síntomas incluyen baja presión arterial, brazos y piernas fríos y pálidos, escalofríos, dificultad para respirar y disminución en la producción de orina. La desorientación y la confusión mental también pueden manifestarse rápidamente.